La Fundación Agricultores Solidarios ha llevado a cabo el proyecto VISIMUR con la financiación de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en zonas rurales de la Comunidad Valenciana.
A lo largo de varios meses, la fundación ha compartido las experiencias personales y profesionales de diversas mujeres rurales que destacan por su gran aportación y valor en el ámbito agrario, así como por su pasión por la tierra.
El proyecto ha contado con la participación de cuatro mujeres referentes en la Comunidad Valenciana: Yolanda Hernández Soriano, de la pedanía de El Pontón en Requena; Isabel Navarro Berlanga, de Casas del Rey en Venta del Moro; Francesca Badal i Peres; y Betlem Albero Peris.
VISIMUR ha tenido como objetivo fomentar la visibilización del rol de la mujer, destacar la emprendeduría femenina e impulsar la ocupación y la innovación femenina en el ámbito rural agrario. Con este proyecto, la Fundación Agricultores Solidarios ha querido dar visibilidad y reconocimiento a las mujeres rurales de la Comunidad Valenciana, que contribuyen de forma significativa al desarrollo del sector agrario y a la economía local.