Afirma que regiones como la conquense han sido castigadas y que el compromiso de VOX es acabar con ello
26/04/2023 – RM Noticias. Mira
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, junto con el candidato a la presidencia de Castilla La Mancha por VOX, David Moreno, el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez, y el líder de la lista de VOX por Cuenca a la Junta de Castilla La Mancha, Jesús de la Huz, han criticado hoy en Cuenca el deterioro de la ciudad debido a las políticas implementadas desde la región y los ayuntamientos conquenses.
Garriga mencionó que la provincia de Cuenca es un ejemplo perfecto de las desigualdades generadas por el sistema autonómico, dividiendo a los ciudadanos en dos categorías. También expresó su preocupación por la falta de inversión en infraestructuras, servicios públicos y actividad económica, lo que lleva a la emigración de jóvenes de las áreas en las que crecieron y esperaban desarrollar sus proyectos familiares. “Provincias como estas, regiones como esta, han sido castigadas históricamente y nuestro compromiso es que vamos a acabar con ello, con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, afirmó delante de los presentes.
Para enfrentar esta situación, Garriga aseguró que VOX trabajará incansablemente para reindustrializar la región de Castilla La Mancha, garantizando empleos con salarios dignos y asegurando que Cuenca reciba la inversión merecida. “Vamos a dar respuesta por fin a esas demandas urgentes que la gente del campo, de la gente de las provincias que históricamente han estado abandonadas, y de todos aquellos jóvenes que quieren sacar adelante su proyecto familiar”, ha explicado con firmeza.
Durante las elecciones del 28 de mayo, los conquenses tendrán la opción de elegir entre «prosperidad o precariedad», como él mismo las ha denominado. «Entre hacer todo lo necesario para que nuestros jóvenes puedan sacar adelante su proyecto laboral y familiar o conseguir condenarlos a la miseria”, ha continuado refiriéndose a la oposición. El secretario general de VOX confía en que los ciudadanos optarán por la prosperidad, bienestar y poner fin a años de sufrimiento causados por diferentes políticas.