La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de entre 30 y 43 años que llevaban cerca de tres kilos y medio de drogas
15/05/2023 – RM Noticias. Mira
Integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), adscritos a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han aprehendido a dos individuos, de 30 y 43 años respectivamente, residentes en la provincia de Barcelona, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, específicamente en el ámbito del tráfico ilícito de estupefacientes.
A los arrestados se les decomisaron 3.470 gramos de metanfetamina que llevaban ocultos en el interior de una mochila.
Las capturas se llevaron a cabo en un operativo desplegado por la Guardia Civil en la autopista A-43, en el área correspondiente al municipio de Villarrobledo. Este dispositivo tenía como objetivo controlar el tráfico de individuos y vehículos sospechosos de participar en el tráfico de drogas y cometer delitos contra el patrimonio.
Proceso de detención
Los agentes de la Guardia Civil que participaban en el operativo, al identificar a los dos individuos que se encontraban en un automóvil y notar un cierto nerviosismo en ambos, procedieron a registrar el vehículo y sus pertenencias personales. Durante la inspección, encontraron dentro de una mochila cinco paquetes sellados al vacío que contenían una sustancia en polvo de color blanquecino, presumiblemente estupefaciente.
Además de la droga incautada, la Guardia Civil ha confiscado el vehículo en el que viajaban los arrestados, así como 550 euros en efectivo y 3 teléfonos móviles que llevaban consigo. Todos estos elementos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
34.000 dosis en el mercado ilegal
La sustancia incautada fue confirmada como metanfetamina, con un peso total de 3.470 gramos, lo que habría permitido la producción de más de 34.000 dosis en el mercado ilegal.
Las investigaciones policiales, llevadas a cabo por la Guardia Civil de Villarrobledo, junto con los arrestados, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de esa misma localidad, que se encontraba de guardia, para continuar con el proceso judicial correspondiente.