La serenidad del domingo se vio interrumpida por noticias preocupantes en Buenache de la Sierra, donde un cazador de 67 años ha sido reportado como desaparecido. Según fuentes de la Guardia Civil, el aviso se recibió cerca de las 9:30 horas y se activó inmediatamente un operativo de búsqueda. El hombre, originario del País Vasco y apasionado por la caza del zorzal, estaba vestido con ropa deportiva de camuflaje, típica de las actividades cinegéticas.

El cazador, cuyo nombre aún no se ha revelado, había viajado al Ensanche de Buenache, conocido por ser un terreno propicio para la caza del zorzal. La alerta sobre su desaparición fue dada por un compañero con quien se hospedaba en Carboneras de Guadazaón. Según el reporte, el hombre desaparecido había salido temprano hacia su puesto de caza, siendo supuestamente el primero del grupo en salir alrededor de las 7:30 de la mañana, aunque no hay confirmación visual de que haya llegado a su destino.

El dispositivo de búsqueda, coordinado con urgencia, incluye efectivos de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales. Además, se ha sumado un equipo especializado del servicio cinológico con perros rastreadores, y se espera la llegada de un helicóptero y drones para ampliar la cobertura y eficacia del rastreo.

El área de búsqueda se centra en un coto de caza que pertenece al Ayuntamiento de Cuenca, adyacente a los terrenos de los Palancares y la Dehesa de Cotillas. Las autoridades urgen a cualquiera que tenga información sobre el paradero del cazador desaparecido a que se comunique de inmediato con la Guardia Civil o los servicios de emergencia locales. La comunidad espera ansiosamente buenas noticias y la pronta y segura devolución del cazador a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí