Un hombre de 72 años enfrenta un juicio por tener más de 60 armas sin licencia en Cuenca
Este jueves, la Audiencia Provincial de Cuenca está llevando a cabo el juicio contra un hombre de 72 años que fue encontrado en posesión de más de 60 armas de diversos tipos en el año 2020, sin tener la licencia correspondiente.
La Fiscalía ha solicitado una pena de tres años de prisión para el acusado, además de seis años más en los que se le privaría del derecho de tener armas.
De acuerdo con el escrito de acusación, en 2020 el acusado tenía en sus domicilios en Cuenca y Chillarón un total de 65 armas, incluyendo armas largas y cortas, lanzabengalas, munición, así como piezas como silenciadores y un bastón estoque, clasificado como un «arma prohibida».
Durante los registros realizados en el marco de la operación «Gestalt», llevada a cabo en junio de 2020 por la Policía Nacional bajo una orden judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, se encontraron en los domicilios del acusado una docena de pistolas, cuatro revólveres y un subfusil «naranjero», todos en buen estado de funcionamiento y sin documentación que los respaldara.
La Fiscalía sostiene que todas las armas fueron adquiridas por el acusado, quien era plenamente consciente de que no cumplía con los requisitos legales para poseerlas.
Como resultado, el acusado enfrenta cargos por un delito de tenencia y depósito de armas reglamentadas y prohibidas, y se solicitan para él las penas de prisión y la privación del derecho a tener y portar armas, así como el pago de las costas del juicio.
El acusado estuvo bajo custodia provisional por esta causa desde el 19 hasta el 29 de junio de 2020.