Entre agosto de 2007 y diciembre de 2009, los acusados se apropiaron indebidamente de miles de euros mediante transferencias fraudulentas a sus cuentas personales.
La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este martes a dos individuos acusados de formar parte de una trama que estafó a varias personas mediante el robo de datos de banca electrónica y la realización de transferencias bancarias fraudulentas.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre agosto de 2007 y diciembre de 2009. Los acusados, A.M.K. y C.I., enviaban correos electrónicos masivos que simulaban ser de una entidad bancaria. Los destinatarios, creyendo que los correos eran legítimos, introducían sus datos de banca electrónica, que luego eran utilizados por los estafadores para acceder a sus cuentas.
Una vez que los acusados tenían acceso a las cuentas, ordenaban transferencias bancarias no consentidas, que oscilaban entre 1.200 y 5.000 euros. Algunas de estas transferencias se realizaron desde un terminal informático ubicado en Quintanar del Rey, así como desde un teléfono en la misma localidad.
De los 20 acusados inicialmente, solo dos serán juzgados esta semana debido a que el resto han fallecido o no han sido localizados. La Fiscalía pide para A.M.K. tres años de prisión y una multa de más de 6.500 euros, mientras que para C.I. solicita cuatro años de cárcel y una multa superior a 6.500 euros.