jueves, junio 8, 2023
InicioCuencaLa construcción del Complejo Educativo de Cuenca comenzará en otoño

La construcción del Complejo Educativo de Cuenca comenzará en otoño

El Grupo HERCE ha comprado la parcela de 35.000 metros cuadrados en El Terminillo y en junio presentará el proyecto de obra

08/05/2023 – RM Noticias. Mira

El Grupo HERCE planea comenzar la construcción del nuevo complejo deportivo en la ciudad de Cuenca entre septiembre y octubre. Alejandro García, coordinador del proyecto, reveló esta información después de que la empresa adquiriera un terreno de 35.000 metros cuadrados situado en ‘El Terminillo’, cerca del nuevo hospital de Cuenca.

Se espera que la primera fase del Campus ‘Sport Player’ se inaugure en la próxima primavera. García indica que en junio se presentará el proyecto de obras a la Junta de Comunidades, entidad responsable de la gestión urbanística, ya que se trata de un Plan de Singular Interés (PSI).

Así, considerando el periodo vacacional, la empresa estima que en otoño puedan comenzar los trabajos de la fase de implantación, la primera de las dos etapas en las que se divide este gran proyecto deportivo. El consorcio de empresas, liderado por el Grupo HERCE, invertirá más de 18 millones de euros en el proyecto, una cantidad significativamente mayor a la inicialmente considerada.

La primera fase del proyecto se llevará a cabo en un periodo de seis meses e incluye la construcción de cuatro campos de fútbol y cinco pistas de pádel


Además de las áreas deportivas, la primera fase del Sport Player incluye la construcción de gradas para 1.800 espectadores, un aparcamiento descubierto con 88 plazas, dos vestuarios principales, 14 vestuarios para equipos y 5 para árbitros, así como instalaciones de mantenimiento de césped y personal, y espacios para las diferentes instalaciones del edificio.

Las previsiones se basan en que el inicio de esta primera fase del campus de alto rendimiento genere alrededor de veinte nuevos empleos directos e indirectos, además de los aficionados, deportistas y usuarios profesionales.

El proyecto, que se alinea con la visión de HERCE de establecer en Cuenca un complejo deportivo «innovador, integral y sostenible» de alcance no solo regional sino también suprarregional, prevé una segunda fase de ampliación. Esta etapa está vinculada al fortalecimiento de los servicios en la ciudad en general, especialmente aquellos relacionados con la salud y el bienestar.

Segunda fase

La segunda fase del nuevo complejo deportivo de Cuenca, con un presupuesto de más de 12 millones de euros y la creación de más de treinta empleos directos e indirectos, se llevará a cabo en distintas etapas.

Incluirá un edificio polivalente multiusos para la práctica de diversas disciplinas deportivas, la realización de ferias, eventos o congresos, con capacidad para 2.180 personas, ampliable a 2.800 personas, aunque esto dependerá de aspectos técnicos. García señala que la normativa nacional y autonómica influye, sobre todo en temas como la salida de espectadores y evacuación.

Además de las áreas para la práctica deportiva o la realización de eventos, el edificio auxiliar permitirá llevar a cabo actividades complementarias, como servicios médicos auxiliares de rehabilitación, fisioterapia, reeducación deportiva y de salud, así como servicios de hostelería, investigación o laboratorios.

El edificio, que tendrá cuatro plantas, contará con aparcamiento exterior en la planta baja y otro inferior cubierto y abierto con 88 plazas. Situado frente al hospital, ofrecerá espacios de restauración y alojamiento en un modelo hotelero con hasta 92 habitaciones, además de alojamiento eventual o residencial.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments