La Diputación de Cuenca invierte cerca de 700.000 euros en la mejora de la CUV-8307, que conecta los términos municipales de Casas de Benítez y Sisante. La vía es clave para el acceso a la localidad de Casas de Benítez por dos carreteras importantes, la N-310 y la CM-3124. Además, la carretera es un eje importante en la comarca de la Manchuela, que sirve como acceso más corto a Casas de Guijarro y Sisante. La obra se ha llevado a cabo en casi 10 kilómetros de longitud, atravesando el municipio de Casas de Benítez y mejorando la comunicación con pueblos cercanos y con la A3 en Tébar.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, junto al alcalde de Casas de Benítez, Samuel Mondéjar, y representantes de otras instituciones, ha inaugurado la obra. Martínez Chana ha destacado la importancia de esta carretera para el municipio y la comarca, ya que es la vía de comunicación principal y tras la obra se han mejorado los tiempos de viaje y la seguridad. Además, ha anunciado que la Diputación de Cuenca continuará mejorando la carretera hasta el municipio de Casas de Guijarro.
La Diputación ha invertido más de 52 millones de euros en la mejora de carreteras y caminos en la provincia, convirtiéndose en la legislatura más inversora de la historia. Esta inversión busca mejorar la movilidad de los vecinos que viven en el medio rural y conectar personas para que puedan vivir en los pueblos en las mejores condiciones, según ha afirmado Martínez Chana.
La obra ha consistido en la rehabilitación del firme existente, con una capa de MBC de 5 cm de espesor, la limpieza de cunetas y obras de drenaje, el repintado de la señalización horizontal y la reposición de la señalización vertical.