El diputado de Deportes, Santiago Gómez, considera que todo el mundo tiene el mismo derecho a tener acceso a la práctica deportiva y es obligación de las instituciones fomentarlo
08/05/2023 – RM Noticias. Mira
La Diputación de Cuenca anunció el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia una nueva convocatoria de subvenciones para clubes deportivos inclusivos, con un fondo de 50.000 euros. Estas ayudas buscan financiar programas y actividades que fomenten la inclusión, incluyendo la participación en competencias y programas de actividad física y mejora de la salud, impulsando así el deporte entre personas con discapacidades.
El diputado de Deportes, Santiago Gómez, afirmó que esta iniciativa surge del principio de que todos tienen el mismo derecho a practicar deporte, y las instituciones públicas deben apoyar y visibilizar estas actividades. La Diputación ha observado un aumento en las competiciones y eventos organizados por clubes para personas con discapacidades en los últimos años, lo que ha llevado a la creación de esta nueva línea de ayudas.
Gómez indicó que la convocatoria tiene como objetivo promover y facilitar la participación de deportistas con discapacidades en competiciones internacionales, nacionales, regionales y provinciales, además de fomentar la formación técnica y la mejora de la condición física y coordinativa, lo que a su vez mejora la calidad de vida en todos los aspectos.
Las bases de la convocatoria permiten a los solicitantes pedir ayuda tanto para participar en competiciones como para organizar programas de actividad física y mantenimiento de la salud. Estas líneas de ayuda son complementarias y los clubes pueden solicitar ambas si lo consideran adecuado.
Los interesados tienen 15 días hábiles para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.