miércoles, febrero 28, 2024
InicioAlbaceteLa Gerencia de Atención Integrada de Albacete formará parte de un proyecto...

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete formará parte de un proyecto nacional

La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería impulsa el proyecto de desarrollo de investigación e innovación en gestión «Nursing Research Challenge»

15/05/2023 – RM Noticias. Mira

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido incluida en la lista definitiva de instituciones sanitarias seleccionadas para participar en el proyecto «Nursing Research Challenge» en la convocatoria 2023-2027. Esta información ha sido publicada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

En esta convocatoria, hubo una amplia participación de instituciones, con más de cincuenta centros involucrados. Sin embargo, únicamente quince centros de toda España han sido seleccionados, y entre ellos, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha obtenido el sexto lugar en este listado.

Existen un total de 25 plazas anuales entre todas las especialidades, así como la experiencia que aporta la acreditación como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (BPSO). Estas provocan que las enfermeras clínicas de la Gerencia de Albacete quieran fundamentar los cuidados en las mejores evidencias científicas disponibles.

El proyecto de innovación en gestión ‘Nursing Research Challenge’, que inicialmente se implementó en Euskadi, ha comenzado a expandirse a nivel nacional entre enfermeras gestoras y líderes en cuidados. La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) evalúa y emite certificaciones para las organizaciones que se adhieren a este proyecto. A principios de este año, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete se unió a esta iniciativa.

Entre los objetivos de la investigación enfermera se encuentran generar conocimiento, seguridad en gestión y calidad en la puesta en práctica de los cuidados al tiempo que permite estudiar la confección de nuevas formas de práctica e intervención en el cuidado.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments