miércoles, febrero 28, 2024
InicioAlbaceteLa Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por un delito...

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por un delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas

Se han intervenido 1.500 de marihuana, 717 gramos de cocaína, y 65 dosis de éxtasis, que llegarían a 11.700 dosis

17/05/2023 – RM Noticias. Mira

En el contexto de la operación «PIFURRI», oficiales de la Guardia Civil del principal puesto en Almansa han arrestado a dos residentes locales, de 45 y 46 años, bajo la sospecha de estar involucrados en un delito contra la salud pública, específicamente tráfico de drogas, y además por un delito de posesión ilegal de armas.

Con la ayuda de la cooperación ciudadana, la Guardia Civil de Almansa fue alertada sobre la posible existencia de un lugar de venta de drogas en la localidad de Almansa, donde al menos dos individuos parecían estar involucrados en la distribución de sustancias ilícitas, principalmente cocaína.

Basándose en esta información inicial, la Guardia Civil estableció los necesarios dispositivos de vigilancia en el área donde se creía que se encontraba el punto de venta. Durante uno de estos operativos, detectaron un vehículo que levantó sospechas, cuyo conductor parecía estar realizando lo que parecía ser una transacción de drogas con otro residente local.

Después de interceptar el vehículo y identificar al conductor, los oficiales de la Guardia Civil llevaron a cabo una inspección en el interior del vehículo. En una mochila, encontraron varios paquetes que contenían 570 gramos de cocaína, así como 6.760 euros en billetes de varias denominaciones. Debido a estos hallazgos, el individuo fue detenido y trasladado al cuartel de Almansa para el procesamiento adecuado de los procedimientos legales correspondientes.

Efectos intervenidos en los inmuebles

Se llevaron a cabo registros en dos propiedades pertenecientes al detenido, donde se confiscaron los siguientes narcóticos y artículos:

  • 47 gramos de cocaína, 1.500 gramos de marihuana y 65 dosis de éxtasis.
  • Diverso material utilizado para el corte y distribución de los estupefacientes.
  • Una ballesta
  • Un revolver de aire comprimido.
  • 2 teléfonos móviles.
  • 3 vehículos turismos, utilizados por los detenidos en la actividad delictiva.

11.700 dosis y dos puntos de distribución

Con esta intervención, la Guardia Civil ha logrado prevenir que las 11.700 dosis obtenidas de los narcóticos confiscados se destinaran al tráfico y consumo de drogas, evitando así el grave daño a la salud que esto conlleva.

Además, a través de la operación «PIFURRI», la Guardia Civil ha logrado desarticular dos centros de distribución y venta de drogas, que suministraban a consumidores tanto en Almansa como en otras localidades cercanas.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments