miércoles, febrero 28, 2024
InicioCuencaLa multinacional que se construirá en Cuenca será japonesa

La multinacional que se construirá en Cuenca será japonesa

Se instalará en los 600.000 m2 del nuevo suelo industrial que se habilitarán junto al polígono Los Palancares

17/05/2023 – RM Noticias. Mira

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que la multinacional que está prevista construirse en la capital será de nacionalidad japonesa y comenzará «con 150 puestos de trabajo para llegar a los 500».

Ha dado la noticia este martes durante la presentación de su programa electoral. Citó entre sus propuestas la necesidad de impulsar el sector industrial en la capital conquense y para ello pretende utilizar 600.000 nuevos metros cuadrados ubicado en la margen izquierda del polígono de Los Palancares, en dirección Valencia. En este espacio se prevé la construcción de la multinacional anunciada el pasado enero por el presidente regional.

Dolz ha recalcado que son «600.000 metros cuadrados nuevos de suelo industrial se unen a los 680.000 del Parque Científico y Tecnológico. La empresa que va a venir a Cuenca necesita terreno y en el planeamiento municipal están ya contemplados ese nuevo suelo industrial. La empresa podría instalarse ya pero desde el primer momento nos dijeron que querían crecer. Quieren empezar en torno a los 150 puestos de trabajo directos para llegar hasta 500».

Darío Dolz ha avanzado que el Ayuntamiento de Cuenca se encuentra «a punto de salir del Plan de Ajuste. Lo hemos reducido en 23 millones de euros y estamos en una situación para poder decir que vamos a tener autogobernanza económica en el Consistorio y no depender de ese filtro del Ministerio para que los presupuestos sean más sostenibles y volcados con la intensidad que necesita la ciudad».

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments