El nuevo modelo SUV híbrido, Nissan X-Trail, sustituye al que fue arrastrado por las riada el pasado 29 de octubre
El Ayuntamiento de Utiel solicitó a la Diputación de Valencia la inclusión en el programa de restitución de vehículos como municipio afectado por la DANA y la Policía Local ha sido uno de los departamentos que ya pueden hacer uso del nuevo operativo.
El pasado 29 de octubre, los agentes de la Policía Local estaban trabajando en las labores de rescate durante la riada y las fuerza torrencial del agua arrastró el vehículo , que quedó totalmente inoperativo como siniestro total.
“Es un servicio imprescindible para que nuestra patrulla de la Policía Local pueda desarrollar su trabajo y preservar la seguridad de nuestros vecinos. Quiero remarcar especialmente la ingente labor que desempeñaron los efectivos de la Policía Local tanto el día de la riada como las semanas posteriores, arriesgando su vida en los rescates. Una situación extremadamente complicada, de hecho el vehículo fue totalmente engullido por el torrente de agua , que supieron afrontar con total determinación y valentía. Además, la vigilancia diaria que desarrollan es fundamental” destaca el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón
Teniendo en cuenta la prioridad de este servicio de la Policía Local, el consistorio utielano trasladó la petición a la corporación provincial que se ha hecho cargo al 100% de la adquisición de este modelo híbrido NISSAN Nuevo X-Trail , valorado en cerca de 37.000 € .
El Ayuntamiento de Utiel agradece a la Diputación de Valencia la puesta en marcha de este programa de apoyo a los municipios afectados por la DANA para restablecer la normalidad y mantener los servicios básicos prioritarios para la ciudadanía.