sábado, junio 29, 2024
InicioCastilla La ManchaLa Policía Nacional de Cuenca Rinde Homenaje a los Agentes Víctimas de...

La Policía Nacional de Cuenca Rinde Homenaje a los Agentes Víctimas de Terrorismo

Un acto emotivo que honra la memoria de los policías nacionales asesinados en actos terroristas

El 18 de junio de 2024, la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, presidió junto al comisario jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, Manuel Domínguez, el acto conmemorativo del ‘Día de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional’.

Reconocimiento y Memoria

Durante su discurso, la subdelegada Fernández recordó que entre 1968 y 2015, 188 policías nacionales fueron asesinados por defender los derechos y valores fundamentales de la convivencia en la sociedad española. Fernández subrayó la importancia de este homenaje para evitar que la historia se repita y destacó que «la memoria de la verdad siempre nos hará mejores». También expresó su solidaridad con las familias que sufrieron el terrorismo en primera persona.

El comisario Domínguez destacó que el acto es un «reconocimiento y dignidad para no olvidar a las víctimas» y mencionó que este evento es uno de los tres grandes eventos institucionales que se celebrarán anualmente en la Policía Nacional. Afirmó que se trata de una «conmemoración emotiva y de justicia» para recordar a los agentes víctimas del terrorismo.

Homenaje a los Caídos

El acto incluyó la lectura de los nombres de todos los policías nacionales víctimas del terrorismo y concluyó con un homenaje a los caídos. Asistieron varias autoridades civiles y militares, incluyendo el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta, Mª Ángeles López; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco López; la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, María Jesús Pascual, y el comandante de la Subdelegación de Defensa, Antonio Velázquez.

Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional

La Dirección General de la Policía ha instituido el 16 de junio como el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional, en memoria de la inspectora jefa María José García Sánchez, asesinada por ETA en 1981 en Zarauz (Guipúzcoa). Con este motivo, la Policía Nacional en Cuenca celebró un acto para reconocer, respetar y solidarizarse con las víctimas, perpetuando su memoria dentro de la institución policial y en la sociedad, de acuerdo con los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments