miércoles, febrero 28, 2024
InicioAlbaceteLa producción de cereal de secano en Albacete podría sufrir una caída...

La producción de cereal de secano en Albacete podría sufrir una caída del 85 %

El delegado de Agricultura, Ramón Sáez, admite que las previsiones del sector apuntan a que se recolectará solo un 15% de la superficie de cultivo

19/05/2023 – RM Noticias. Mira


Se anticipa un descenso drástico en la producción de cereal de secano en Albacete, que podría alcanzar hasta el 85%, lo que se traduce en que el sector solo espera cosechar alrededor del 15% de la superficie habitual en un año normal en la provincia.

El delegado de Agricultura, Ramón Sáez, compartió esta información poco antes de la ceremonia de entrega de los premios Gran Selección de este año, que se otorgaron a unas treinta empresas agroalimentarias, en la antigua Fábrica de Harinas.

«Hace muy pocos días nos reunimos con la asociación de cosechadoras y la estimación que maneja el sector es que se recoja un 15% de los secanos», explicó Sáez.

En cuanto al cereal que se cultiva en explotaciones de regadío, afirmó que se cosecharán las parcelas, pero que la sequía se notará con una bajada de los rendimientos que aún está por precisar.

El delegado de Agricultura añadió que existe cultivo cuya recolección se ha adelantado 15 días,  en el caso del ajo chino, y donde también se espera una reducción de cosecha pero bastante más moderada «del entorno del 15%».

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments