miércoles, febrero 28, 2024
InicioCuencaLa Semana Santa de Cuenca supera las espectativas y recupera las cifras...

La Semana Santa de Cuenca supera las espectativas y recupera las cifras prepandémicas

Bares, restaurantes y hoteles han rozado cifras de casi el 100 %

11/04/2023 – RM Noticias. Cuenca

La Semana Santa de Cuenca ha superado ampliamente las expectativas iniciales, logrando cifras que prácticamente igualan los niveles previos a la pandemia en sectores cruciales para la ciudad, como la hostelería y el turismo. La afluencia de visitantes durante estos días ha sido bastante notable, llegando al punto de no solo llenar bares y restaurantes, sino también hoteles y otros alojamientos turísticos, particularmente el Jueves y Viernes Santo.

José Manuel Abascal, presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, ha hecho un balance más que positivo sobre esta pasada Semana Santa. No solo se han cumplido con las expectativas, sino que incluso el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección se superaron las cifras del año pasado. Se ha llegado a alcanzar el 80 % de los alojamientos, cifra superior a la estimación hecha con anterioridad.

Los días más fuertes

Los dos mejores días volvieron a ser el Jueves y Viernes Santo. José Manuel Abascal afirma que estos destacaron entre el resto llegando a colgar carteles de “completo” debido a una ocupación que ha rozado el 100 %.

Esto contrasta con lo experimentado el Lunes y Martes Santo. Según el presidente de la APHT, estos fueron los dos días más débiles de la Semana de Pasión, con ocupaciones promedio bastante por debajo del 50%. Por ello, cree que «es necesario buscar alguna actividad que impulse y atraiga a los visitantes durante estas dos jornadas, y así lograr una buena ocupación hotelera en prácticamente todo este período vacacional, el de mayor afluencia de turistas a Cuenca en todo el año».

Por su parte, el sector de la hostelería conquense sí que notó mejoras el Miércoles Santo con un 70 % de ocupación, por debajo del Jueves o Viernes Santo, pero por encima del resto del año.

El fin de semana del Domingo de Ramos tampoco decepcionó. A diferencia de lo que suele ocurrir en la antesala de los períodos vacacionales, en esta ocasión, según Abascal, resultó «bastante bueno, mejor, por ejemplo, que el año pasado», lo que ha ayudado a compensar en parte las bajas cifras del Lunes y Martes Santo. A esto se suma el buen desempeño del turismo durante esta semana de Pascua, donde el lunes es festivo en varias regiones, lo que está permitiendo una ocupación media alta.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments