jueves, febrero 29, 2024
InicioInternacionalLa UE invertirá 1.000 millones de euros en la producción de munición

La UE invertirá 1.000 millones de euros en la producción de munición

Hoy se presentará una propuesta frente al Colegio de Comisarios Europeos

03/05/2023 – RM Noticias. Mira


La Comisión Europea tiene planes de fortalecer las defensas europeas mediante la asignación de 1.000 millones de euros para incrementar la producción de municiones. Esta decisión también tiene como objetivo apoyar a Ucrania en su conflicto con Rusia.

Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se ha reunido este martes en Praga con el presidente de la República Checa, Petr Pavel, la decisión «trata de velocidad, velocidad, velocidad»

La presidenta también ha indicado que este miércoles presentará una propuesta ante el Colegio de Comisarios Europeos. La medida busca liberalizar las regulaciones y reestructurar los procesos de obtención de licencias, según informa la agencia checa СТК.

Para llegar a los 1.000 millones de euros, se dispondrá de 500 millones provenientes de fondos de la Unión Europea y 500 millones que serán cofinanciados por los Estados miembros.

El presidente checo, quien también es un exgeneral de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acaba de volver de un viaje a Ucrania y ha señalado que lo que más necesita el país es municiones.

Se espera que con el incremento en la producción europea, Ucrania también se vea beneficiada. «Somos conscientes de que no será sencillo, pero estamos preparados para afrontarlo y ayudar a Ucrania a superar todos los obstáculos», ha enfatizado tras la reunión con la presidenta de la Comisión.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments