Las Lanzaderas de Autobuses para Conectar Cuenca con la Estación de Alta Velocidad se Ponen en Marcha Próximamente

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que la implementación de las lanzaderas de autobuses que conectarán la ciudad con la estación de alta velocidad de Fernando Zóbel será una realidad «inmediata». Esto se evidencia con la próxima reunión de la comisión de seguimiento, compuesta por el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes, programada para el 5 de diciembre.

El propósito de esta comisión es abordar la implementación de estas lanzaderas, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes en febrero de este año. Desde el año pasado, se ha estado prorrogando el contrato del autobús urbano con la UTE Líneas Urbanas de Cuenca, lo que permitirá poner en marcha esta nueva lanzadera, así como la introducción de autobuses eléctricos.

En cuanto a los nuevos vehículos eléctricos, se espera que entren en funcionamiento en breve, una vez que la empresa eléctrica conecte la nueva potencia necesaria para los cargadores eléctricos a la red. El alcalde Dolz mencionó que ya se ha realizado la adaptación del centro de transformación de la calle para proporcionar la potencia requerida, y en la actualidad, se está esperando la conexión de la nave a este nuevo transformador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí