jueves, febrero 29, 2024
InicioCuencaLas obras para la rotonda de Arcas serán adjudicadas a finales de...

Las obras para la rotonda de Arcas serán adjudicadas a finales de mayo

Esta nueva rotonda facilitará el acceso a la urbanización de Cañada Molina y al camino agrícola, que actualmente tiene problemas de seguridad vial

15/05/2023 – RM Noticias. Mira

La adjudicación de las obras para la nueva rotonda de Arcas, en Cuenca, se realizará antes de que concluya el mes, con el fin de comenzar los trabajos a finales de junio.

Esta decisión llega luego de que, en esta semana, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicara la resolución de la Consejería de Fomento para el inicio de los procedimientos previos a la ocupación de los terrenos implicados en su construcción.

El vicepresidente del Gobierno regional, Martínez Guijarro, ha destacado que la construcción de esta rotonda, cuyo proyecto ha sido licitado por un valor de 400.000 euros, reforzará la seguridad vial. La estructura obligará a disminuir la velocidad a los más de 4.000 vehículos que transitan diariamente por este sector de la carretera.

Esta intervención ha sido ampliamente solicitada por el Ayuntamiento local, especialmente después de que el servicio de autobuses ASTRA se pusiera en marcha en agosto pasado. La nueva rotonda permitirá mejorar las frecuencias actuales de este servicio en la localidad.

El servicio ASTRA, que opera entre Arcas y la ciudad de Cuenca, realiza nueve recorridos de lunes a viernes, siete completos los sábados y uno los domingos. Esta configuración ha supuesto una mejora significativa respecto al servicio anterior. Desde su inicio en agosto, ha acumulado cerca de 14.000 usuarios.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments