Este lunes, algunas localidades de la Serranía de Cuenca, como Vega del Codorno, amanecieron cubiertas por un ligero manto blanco, marcando la llegada de las primeras nieves del otoño. Además, en Vega del Codorno, las intensas lluvias de los últimos días han restablecido las cascadas de agua en el nacimiento del río Cuervo.

El Monumento Natural del nacimiento del río Cuervo, situado a 1.490 metros de altitud, se encuentra en todo su esplendor y ha atraído a numerosos visitantes en los últimos días.

Aunque los copos de nieve que cubrieron la comarca al principio del lunes se han disipado, la temperatura ha sido fría, con -1.5 grados en Mira, registrando la temperatura mínima en la provincia según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El domingo, por otro lado, las temperaturas estuvieron por debajo de cero, llegando a -6.8 grados en algunas áreas y -5.8 grados en Salvacañete. La llegada de las primeras nieves crea un hermoso paisaje invernal en la Serranía de Cuenca y revitaliza el entorno natural del nacimiento del río Cuervo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí