miércoles, octubre 4, 2023
InicioCuencaLos residentes tendrán prioridad en los aparcamientos municipales de Cuenca

Los residentes tendrán prioridad en los aparcamientos municipales de Cuenca

El Ayuntamiento trabaja en la renovación de los reglamentos que rigen la práctica totalidad de estas infraestructuras

15/05/2023 – RM Noticias. Mira

El Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Cuenca trabaja en la actualización de la mayoría de los reglamentos que abordan los aparcamientos de la provincia con fecha a 2001.

Actualmente, un conquense que reside en una determinada calle puede afjudicarse una plaza de aparcamiento de otra distinta, perjudicando a aquellos que vivan en esta segunda. Del mismo modo ocurre con antiguos residentes que ya no viven en la zona, pero que siguen disfrutando la plaza.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez Valencia, afirma que los nuevos reglamentos para exigir estos espacios ya se están estudiando y que en las próximas semanas entrarán en fase de tramitación y finalmente aprobación. Los futuros reglamentos mencionados se notarán sobretodo en las zonas de Mangana, Caballeros, San Antón, Parque del Huécar y Santo Domingo. Afectará a su vez, en el Reglamento General de Parkings del Ayuntamiento capitalino.

Entre las innovaciones que serán introducidas por estos nuevos documentos se incluye la priorización de los residentes de dichas áreas, permitiéndoles alquilar las plazas de estacionamiento de manera preferente. Con el fin de garantizar que el titular de la plaza efectivamente resida en el barrio, se establecerá como requisito obligatorio renovar la concesión anualmente, presentando evidencia documental que demuestre su residencia en la zona de influencia. Esto evitará que personas que ya no viven en San Antón ocupen una plaza.

Además, se contempla la posibilidad de implementar sistemas de lectores de matrículas en la entrada de cada aparcamiento, dado que se han detectado casos de subarriendos encubiertos y personas que están lucrando con estas plazas municipales.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments