martes, febrero 27, 2024
InicioInternacionalLula da Silva aboga por promover un movimiento pacifista en Ucrania con...

Lula da Silva aboga por promover un movimiento pacifista en Ucrania con el objetivo de prevenir una Tercera Guerra Mundial

Sánchez no comparte todo lo dicho por Lula, pero apoya cualquier ayuda ofrecida

26/04/2023 – RM Noticias. Mira

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insta a impulsar un movimiento de paz en Ucrania para evitar una tercera guerra mundial o el uso de armas nucleares, durante su visita oficial en Madrid. Mientras clausuraba el Encuentro Empresarial España-Brasil en Casa América, Lula enfatizó la importancia de encontrar un denominador común en pos de la paz y expresó su convicción de que es posible lograrlo.

Lula destacó el rol de Brasil en el conflicto, buscando actuar como mediador en colaboración con otros países, como Francia y España. Además, afirmó que discutirá una posible iniciativa de paz con el presidente español, Pedro Sánchez, en su reunión del miércoles.

El líder brasileño también mencionó que, tras conversar con el canciller alemán, Olaf Scholz, espera hablar con el presidente francés, Emmanuel Macron, la próxima semana, en busca de una solución diplomática al conflicto en Ucrania.

Sánchez no está completamente de acuerdo con todas las ideas presentadas por Lula, pero sí apoya cualquier esfuerzo que promueva la paz y está dispuesto a debatir, según fuentes del gobierno. Ambos países comparten el objetivo de la paz, pero Sánchez dejó claro, después de su visita a China, que cualquier acuerdo o negociación debe contar primero con la aprobación de Ucrania, el país agredido.

España valora de manera positiva los esfuerzos de distintos países para fomentar la paz, pero enfatiza que debe tratarse de una paz justa y duradera que respete los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Desde el Palacio de la Moncloa, se sostiene que esto implica la retirada de todas las tropas rusas y la rendición de cuentas por las violaciones del Derecho Internacional cometidas.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments