Serán productos en conserva, lácteos, frutos secos, aceites y limpieza
12/04/2023 – RM Noticias. Mira
La cadena de supermercados española, Mercadona, ha anunciado recientemente una reducción en el precio de 500 productos a partir de este mes de abril y hasta finales de año. La empresa ha comunicado, a través de un mensaje oficial, que esta medida podría suponer un ahorro de hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra de cada cliente.
La empresa Mercadona ha manifestado que, tras constatar que los precios de coste están experimentando una disminución, aunque lenta, en el mercado actual, ha decidido ajustar los precios de venta de 500 productos de consumo diario desde este mes de abril hasta finales de año. La medida busca ofrecer a sus clientes un respiro económico y brindarles una mejor experiencia de compra en sus establecimientos.
Esta iniciativa, que generará un impacto negativo en el margen de la compañía de 0,6 puntos porcentuales, se suma a la reducción previamente realizada por Mercadona de 1,1 puntos desde 2020 con el objetivo de mitigar el significativo incremento en los precios de coste en origen y en la industria. A pesar de las repercusiones en sus márgenes, la empresa ha decidido llevar a cabo esta medida sin comprometer la calidad de sus productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria.
Esta bajada de precios se aplicará a una amplia gama de alimentos de consumo diario disponibles en diferentes secciones y categorías, incluyendo conservas como el atún, productos lácteos como quesos y yogures, frutos secos, aceites, productos de limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, vinos y productos de perfumería. En cuanto a los productos frescos, Mercadona ha afirmado que «la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio». Esta medida se aplicará a productos como calabacín, pescado o pechugas de pavo, los cuales también contarán con etiquetas identificativas para que los clientes puedan reconocerlos fácilmente.