La Policía Local y la Policía Nacional lideran las investigaciones sobre el trágico suceso
La Policía Nacional y la Policía Local de Albacete están investigando un accidente en el que falleció un joven de 16 años que viajaba en una furgoneta robada, acompañado por al menos otros dos menores. El joven fue encontrado muerto junto a la furgoneta, de la que habría salido despedido. Las circunstancias del suceso siguen siendo un misterio que las investigaciones policiales buscan esclarecer.
El servicio de urgencias y emergencias 112 recibió una llamada a las 00:29 horas del jueves informando de una furgoneta volcada en el camino del Melegriz. Los investigadores creen que en el vehículo viajaban al menos seis personas, que habrían huido tras el accidente.
Miguel Juan Espinosa, subdelegado del Gobierno de España en Albacete, ha declarado en una rueda de prensa que la furgoneta no estaba siendo conducida por su propietario ni había sido autorizada para su uso. Las autoridades han confirmado que el vehículo había sido robado y que en él viajaban, al menos, el fallecido y otros dos menores. La investigación se centra en determinar si había más personas en la furgoneta y quién la conducía en el momento del accidente. No hubo otros vehículos implicados en el suceso, que ocurrió cuando la furgoneta se salió de la vía y volcó.