Una persona lesionada en el tobillo en la Cueva del Turche de Buñol fue rescatada por el Consorcio de Bomberos de València en un operativo de rescate aéreo el día de ayer, sábado.
El afectado se encontraba en la zona de la cueva cuando sufrió la lesión. Para su rescate, se movilizó el Grupo de Rescate en Altura (GERA), con el apoyo del helicóptero V-990 del Consorcio, equipado con un equipo médico a bordo.
Una vez en el lugar, el personal médico evaluó la lesión del individuo y procedió a inmovilizarla. Seguidamente, la persona lesionada fue evacuada vía aérea hasta la helisuperficie del Consorcio en Alzira. Tras aterrizar, la víctima fue inmediatamente transferida a otros medios sanitarios para recibir la atención médica necesaria.
Este suceso resalta la importancia y eficacia del trabajo de los equipos de rescate, capaces de atender situaciones de emergencia en lugares de difícil acceso y proporcionar atención médica inmediata a las víctimas.
Vídeo del rescat d’una dona lesionada al turmell en zona muntanyosa de Buñol.
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) July 15, 2023
Instant en què @BombersValencia amb el seu GERA+helicòpter V-990 amb metge evacuen a la víctima pic.twitter.com/6uaELXAp9C