Hallan productos alimenticios y cosméticos sin el debido etiquetado en castellano en populares supermercados.

En una reciente operación coordinada, la Guardia Civil ha procedido a la inmovilización de más de 118,000 productos alimenticios y cosméticos en varias sucursales de una destacada cadena de supermercados en Albacete, Alicante, Almería y Murcia. La medida se tomó después de que se descubriera que los productos carecían del etiquetado obligatorio en castellano, lo que representa una violación de las regulaciones vigentes, según informó la autoridad en un comunicado.

La investigación se inició cuando miembros del Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Albacete detectaron irregularidades en el etiquetado de productos disponibles para los consumidores en estos establecimientos. Tras compartir esta información con la Unidad Central de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UCAIFF), se lanzó una operación a gran escala que involucró a unidades fiscales de varias provincias.

Durante el operativo, se realizaron 16 inspecciones detalladas en los puntos de venta de la cadena en cuestión, resultando en la inmovilización de una amplia gama de productos, que incluían tanto artículos de cosmética como de alimentación, todos dispuestos para su comercialización inmediata.

En respuesta a estas infracciones, la Guardia Civil ha formulado 32 propuestas de sanción contra la entidad propietaria de los supermercados, por no adherirse a las leyes de etiquetado estipuladas. Estas propuestas han sido enviadas a las Delegaciones Provinciales de Sanidad y Consumo correspondientes para su posterior procesamiento.

A pesar del incumplimiento, se aclara que los artículos incautados no presentan, en principio, un peligro inmediato para la salud de los consumidores. No obstante, han sido precintados y puestos en custodia en los almacenes de los establecimientos, quedando a la espera de las decisiones que tomen las autoridades de Salud Pública pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí