miércoles, febrero 28, 2024
InicioRequena-UtielPasos de peatones con identidad utielana: un proyecto para promover las tradiciones...

Pasos de peatones con identidad utielana: un proyecto para promover las tradiciones y vocabulario local

El Ayuntamiento de Utiel ha lanzado un ambicioso proyecto cultural en el que se integran las tradiciones orales y escritas de la localidad en los pasos de peatones. En total, 30 pasos de peatones estarán marcados con vocabulario típico de Utiel con el objetivo de visibilizar y dar a conocer las palabras propias del diccionario utielano y su tradición oral.

Las definiciones de las palabras típicas, como «odo», «bobanilla», «talabarcazo», «cernadero», «quemesión», «enjalbegar», entre otras, han sido extraídas tanto del diccionario clásico utielano como de la Real Academia Española debido a su uso cotidiano y tradición popular. Además, la ubicación de las leyendas no es casual, ya que muchos de los pasos están relacionados con el significado y las tradiciones asociadas a esas palabras.

El proyecto, titulado «Pasos de peatones con huella utielana», ha obtenido el premio «Ciudades Lectoras» por su enfoque en impulsar la cultura, tradición y arraigo local. Será la primera fase de un proyecto más amplio que incluirá la señalización de 30 leyendas y se expandirá a diferentes zonas del municipio. Un innovador proyecto educativo para preservar la identidad de Utiel y sus vecinos.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments