La iglesia conventual de las Concepcionistas Franciscanas de Cuenca podría reanudar la liturgia mediante un acceso alternativo mientras se realizan las reparaciones necesarias tras el incendio del 3 de mayo.

La iglesia conventual de las Concepcionistas Franciscanas de Cuenca podría habilitar un acceso alternativo para retomar la liturgia con los fieles conquenses, mientras se realiza la rehabilitación integral tras el incendio que ha afectado principalmente la fachada.

Así lo indicó a EFE la madre abadesa del convento, la hermana Inmaculada, después de la visita realizada esta semana por los técnicos del Consorcio Ciudad de Cuenca, organismo que se encargará de sufragar la reparación de los daños ocasionados por el fuego intencionado del pasado 3 de mayo.

La religiosa explicó que la restauración de la fachada de este inmueble del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), se prolongará debido a los desperfectos causados por el fuego y el humo. No obstante, la intención es permitir el acceso a la iglesia mediante un paso alternativo.

Aunque los plazos de restauración aún son inciertos, la hermana Inmaculada confía en que sea pronto, ya que echan de menos compartir la liturgia y la eucaristía con los fieles.

Además, explicó que los daños podrían ser mayores de lo inicialmente pensado, afectando la fachada principal, la entrada y algo de la bóveda, aunque esto deberá ser confirmado por los técnicos.

Tras el incendio, una empresa de limpieza industrial ha realizado tareas en el interior mientras se intenta purificar el aire con un cañón de ozono. La abadesa espera que esto permita retomar la liturgia con los fieles tan pronto se habilite un paso alternativo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del incendio, un hombre que ya había provocado algunos altercados públicos en Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí