jueves, febrero 29, 2024
InicioCuencaRosario Gómez y Andrés Felipe Sarta repiten una semana después y triunfan...

Rosario Gómez y Andrés Felipe Sarta repiten una semana después y triunfan a la sombra del Castillo de Belmonte

Cristina Delgado, alcaldesa de la localidad, junto al diputado provincial José Vicente Fernández fueron las autoridades encargadas de otorgar los galardones de las diferentes categorías

26/04/2023 – RM Noticias. Mira

Una mañana espectacular recibió en Belmonte a los más de 300 inscritos en la sexta prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, que se llevó a cabo el domingo 23 de abril a las 10:30. Cristina Delgado, alcaldesa de la localidad, y el diputado provincial José Vicente Fernández fueron las autoridades encargadas de entregar los premios en las diferentes categorías. Además, representantes de los distintos patrocinadores del club y la carrera también estuvieron presentes en la ceremonia de premiación.

Los corredores abordaron un recorrido de 8.000 metros bastante variado, en el cual destacaba la conocida subida al castillo, así como el paso por lugares emblemáticos de Belmonte, como la Colegiata y el Palacio del Infante don Juan Manuel, testimonios del esplendoroso pasado de la villa. El numeroso público presente alentó a los corredores, haciendo que la dureza del trazado, diseñado por el Club Deportivo Somarunning, organizador del evento, se sintiera un poco más llevadera.

Andrés Felipe Sarta (C.A. Reajo Fontense), con un tiempo de 26:05, y Rosario Gómez Núñez (Club Atletismo Iniesta), con una marca de 31:26, se alzaron con la victoria en la carrera. Andrés Felipe Sarta logró su segundo triunfo consecutivo en esta competición, superando por más de medio minuto al segundo clasificado, Alfonso Expósito (Club Atletismo Iniesta). El tercer puesto lo ocupó el sub-21 Sergio Algarra (Rujamar Atletismo Cuenca), a muy poca distancia del segundo.

En la categoría femenina, se libró una intensa lucha por el primer puesto entre Almudena de la Ossa (Runfaster) y Rosario Gómez, quien finalmente se llevó la victoria por solo 4 segundos. En la tercera posición llegó María José Engra (C.D. Gamo Motilla).

Alfonso Expósito (Club Atletismo Iniesta) y Rocío López (Rujamar Atletismo Cuenca) mantienen el dorsal de oro en la clasificación general acumulada.

Por categorías, los atletas que subieron al cajón

  • En categoría Sub-21 femenina, Ángela Pérez (CD Atletismo Tarancón) repitió la victoria del año pasado, seguida de Carmen Salvador (C.A. Campillo).
  • En categoría Sub-21 masculina, buena pugna entrando seguidos Sergio Algarra (Rujamar Atletismo Cuenca) que se hizo con el triunfo, secundado por David Cano (Rujamar Atletismo Cuenca) y Yisheng Zhou (C.A. Villamayor).
  • La categoría Sénior femenina fue para Sara Palomares (C.A. Running Jara). La acompañaron en el cajón el dorsal oro del circuito, Rocío López (Rujamar Atletismo Cuenca) y Gloria Martínez (Rujamar Atletismo Cuenca).
  • En la categoría Sénior masculina, el pódium fue para el ganador de la carrera, Andrés Felipe Sarta (C.A. Reajo Fontense). En segunda posición entró Rubén Cantarero (C.A. Reajo Fontense) y cerró el pódium Daniel García (Team DH Iniesta).
  • En la categoría de Veteranas A, la subcampeona Almudena de la Ossa (Runfaster) consiguió la victoria frente a María José Engra (C.D. Gamo Motilla) y  Belén Chocano (C.A. Valverde del Júcar).
  • En la categoría de Veteranos A también repitió la victoria de 2022 Alfonso Expósito (C.A. Iniesta), seguido de Jesús Salvador (C.A. Campillo). En tercera posición llegó Julián Mena (C.D. Atletismo Tarancón)
  • En la categoría de Veteranas B, la campeona absoluta, Rosario Gómez (Club Atletismo Iniesta) fue secundada por Ascensión Leal (C.A. Gamo Motilla) y Ana Belén Rubio (San Lorenzo de la Parrilla)
  • En la categoría de Veteranos B, Juan Morcillo (Club Atletismo Cieza) se impuso con claridad sobre Santiago Montejano y José Luis Delgado, ambos del C.A. Pinar-Eukon-Dipualba.
  • En la categoría de Veteranas C, María Isabel García (San Lorenzo de la Parrilla) ocupó la primera posición, seguida de María Rosario Castillo (C.A. Iniesta).
  • En la categoría de Veteranos C, Fernando León (C.D. Jorge Manrique) se impuso a Miguel Ortega (Rujamar Atletismo Cuenca). En tercera posición llegó Jesús Martínez (C.D. Jorge Manrique).
  • En la categoría de Veteranos D, la victoria fue para Luis Castillejo (C.A. Campillo), seguido de Arturo Zamora (C.A. Villarta) y Juan Miguel Soler (C.A. Honrubia).
  • En la categoría de Equipos Femenina, las chicas del C.A. Minglanilla triunfaron por delante del C.A. Iniesta y del Rujamar Atletismo Cuenca, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
  • En la categoría de Equipos, el C.A. Villarta se hizo con la victoria. La segunda plaza fue para los corredores del Rujamar Atletismo Cuenca, mientras que el tercer lugar lo ocupó el C.A. Reajo Fontense.

En la categoría local, Jesús Gonzalo Valdés repitió la victoria del año pasado, superando ampliamente a Nacor Abel Rabadán y Miguel Ángel Sáez, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Los más de 300 atletas inscritos disfrutaron de una maravillosa mañana de atletismo organizada por el C.D. Somarruning, con la colaboración de Protección Civil, la Asociación de Mujeres de Belmonte, el Ayuntamiento de la localidad, el patrocinador principal Seguros Soliss y muchos otros vecinos de la localidad. Su colaboración desinteresada resultó en un éxito organizativo elogiado por los corredores y asistentes.

La próxima carrera del Circuito se trasladará a Tarancón, donde el sábado 29 de abril a las 18:30 se celebrará una clásica del Circuito de Carreras Populares de la provincia: la Carrera Popular «El Caño» XVII Memorial J. Antonio Sequí y la V edición runners «deporte y salud» 5k, con cita en el Pabellón de ferias a las 18:30 h. Media hora antes, tendrán lugar las carreras infantiles.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments