miércoles, febrero 28, 2024
InicioRequena-UtielSe instala la unidad de Salud Mental infantil-adolescente en la comarca Requena-Utiel

Se instala la unidad de Salud Mental infantil-adolescente en la comarca Requena-Utiel

Comienza el proceso de instrucción del  expediente disciplinario abierto a las 2 profesionales que trataron a Isabel

24/04/2023 – RM Noticias. Mira

Rafa Martínez, padre de Isabel, explica que, a un mes del aniversario del fallecimiento de Isabel, se instalará una Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescente (USMIA) en nuestra comarca. Esta unidad ofrecerá cobertura a domicilio en casos de crisis y contará con un equipo compuesto por un psiquiatra, un psicólogo y un enfermero especializado en salud mental.

La USMIA ya está dando sus primeros pasos y estará 100% operativa en 2023, ya que las plazas son permanentes. Esto incrementará la cobertura actual en la comarca en más del 33%.

Este logro se debe a la campaña que recopiló más de 110.000 firmas en https://chng.it/TY6MCJdjSc y al trabajo y respaldo del Sr. Rafael Tabares, Comisionado para Salud Mental de la GVA.

«Llamamos a muchas puertas y encontramos al señor Tabares, Para mí, una de las piezas indispensables para cambiar la actual situación de la salud mental en la Comunitat Valenciana. Está realizando una excelente labor. Lástima que no cuente con total apoyo y presupuesto para llevar a cabo todas sus acciones», declara Martínez.

Lamenta que para que vaya existiendo un avance en el tema deba morir gente y que sean los mismos padres quienes luchen por cambiar las cosas y no los políticos que son quienes instan en el poder.

En otro tema, hoy comienza el proceso de instrucción del expediente disciplinario iniciado contra las dos profesionales que atendieron a la joven en la Unidad de Salud Mental del hospital de Requena. Para el día de hoy, se espera la declaración de Rafa y Mª Dolores.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments