«Posponen juicio a acusado de agresión sexual a menores por problemas logísticos»
El juicio contra un hombre acusado de varios delitos de agresión sexual a menores de 16 años se ha suspendido debido a problemas de seguridad en la audiencia. La falta de garantías en la separación entre las testimonios del acusado y dos testigos que iban a declarar por videoconferencia desde el mismo domicilio en Alicante ha motivado esta decisión.
La vista oral, originalmente programada para este jueves en la Audiencia Provincial de Cuenca, se vio interrumpida tras la presentación de un escrito de solicitud de suspensión por parte de la defensa. El Ministerio Fiscal no se opuso a esta petición, argumentando además la imposibilidad de entrevistarse con el acusado.
Tras una deliberación, la Sala decidió suspender el juicio y remitir las actuaciones a la letrada de la administración de justicia de la Audiencia Provincial de Cuenca para reprogramar una nueva fecha para el plenario.
De acuerdo con las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado, de 23 años, habría agredido sexualmente a su hermano de diez años en 2020 y 2021, capturando estas agresiones en fotografías en su teléfono móvil. Además, se le acusa de proponer sexo oral en dos ocasiones a otro menor de 14 años, lo que también se tradujo en agresiones sexuales.
Las demandas judiciales incluyen un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años, por el cual se solicitan doce años de prisión, así como dos delitos de agresión sexual para los cuales la Fiscalía pide diez años de prisión cada uno. Además, se solicitan tres años de cárcel por un delito continuado contra la indemnidad sexual de menores de 16 años, junto con una serie de medidas de protección a favor de las víctimas.