La Policía Nacional detiene a dos personas en Granada y una en Málaga en relación con el asalto a Alejo Vidal-Quadras.
La Policía Nacional ha efectuado tres detenciones en Andalucía por su presunta implicación en el reciente ataque a Alejo Vidal-Quadras, ex político y expresidente del PP catalán, que fue tiroteado en Madrid el pasado 9 de noviembre. Dos de los arrestos se realizaron en Granada y el tercero en Fuengirola, Málaga.
Los individuos detenidos, todos de nacionalidad española, no se consideran los autores directos del tiroteo. Sin embargo, el arrestado en Fuengirola se relaciona con la motocicleta utilizada en la huida tras el ataque. Las investigaciones están evaluando posibles vínculos del detenido en Málaga con terceros países y una organización afiliada al régimen iraní, como sugirió Vidal-Quadras tras el incidente.
Los otros dos detenidos en Granada incluyen un sospechoso y su pareja. Aunque inicialmente no se creía que la mujer tuviera una conexión directa con el atentado, su arresto se decidió tras registrar su domicilio.
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional llevaron a cabo estos arrestos, siguiendo pistas durante varios días. Vidal-Quadras, de 78 años, que actualmente es miembro de Vox, fue hospitalizado de urgencia tras recibir un disparo en el rostro en la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca.
La Audiencia Nacional está a cargo de la investigación, considerando la posibilidad de que el ataque sea un atentado terrorista. Vidal-Quadras indicó, una vez estabilizado en el hospital, que el ataque podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición iraní, una hipótesis que está siendo investigada por las autoridades.
