jueves, febrero 29, 2024
InicioInternacionalUcrania afirma que "desconoce" la supuesta misión de paz de El Vaticano...

Ucrania afirma que «desconoce» la supuesta misión de paz de El Vaticano para resolver la guerra

El Papa Francisco declaraba el pasado domingo a los periodistas esta decisión

01/05/2023 – RM Noticias. Mira

Ucrania ha afirmado este lunes que «desconoce» la participación de El Vaticano en una misión de paz, según lo mencionado por el Papa Francisco el domingo a los reporteros después de su visita oficial a Hungría, donde se encontró con el primer ministro de esa nación, Viktor Orbán.

Kiev ha afirmado que dichas conversaciones en representación de Ucrania se estarían llevando a cabo sin el «permiso» del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. «Si esas discusiones están ocurriendo, lo están haciendo sin nuestro conocimiento o sin nuestra aprobación», ha declarado una fuente de la Presidencia ucraniana a CNN.

A su regreso de Hungría, el Papa Francisco afirmó que sí que existía una misión puesta ya en marcha a pesar de que por el momento no se haya publicado. Cuando esta sea pública «hablaré de ella», aseguró. «Todo el mundo está interesado en el camino hacia la paz», y por lo que a él respecta, «haré todo lo que haya que hacer», ha continuado.

El Primer Ministro ucraniano, Denis Shmigal, se reunió la semana pasada en El Vaticano con el Papa Francisco. Este le informó del plan de paz diseñado por Kiev e invitó al Santo Pontífica a visitar Ucrania.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments