jueves, febrero 29, 2024
InicioRequena-UtielUn joven agricultor ha sido multado con 6.000 euros en concepto de...

Un joven agricultor ha sido multado con 6.000 euros en concepto de cuota de autónomo tras cambiar su residencia de Jalance a Cofrentes

14/04/2023 – RM Noticias. Mira

Maikel Mora, un joven agricultor miembro de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ha recibido una multa de aproximadamente 6.000 euros, que incluye la devolución de la diferencia entre la cuota de autónomo y la tarifa plana rural que estaba pagando, además de un recargo de intereses del 30%. El motivo de la sanción fue el incumplimiento de uno de los requisitos de la bonificación: trasladar el empadronamiento de su vivienda habitual al pueblo vecino antes de transcurrir cinco años.

“No tiene ningún sentido que te quiten la tarifa plana de autónomo agrario, además de devolver la cantidad bonificada y de pagar los intereses, por seguir cultivando los campos desde otro pueblo cercano que está en la misma situación de riesgo de despoblación”, lamenta Maikel. Asegura que “esta sanción pone en peligro la viabilidad de mi explotación y, tras realizar algunas consultas, parece que no soy el único caso, sino que habrían más jóvenes que también han perdido la tarifa plana rural por mudarse a otras localidades cercanas”.

Al respecto, AVA-ASAJA critica la “voracidad recaudatoria de este Gobierno que, en lugar de apoyar a los jóvenes agricultores a incorporarse al campo y garantizar el necesario relevo generacional, los está expulsando con sanciones surrealistas, trabas burocráticas y normativas cada vez más exigentes”. Por ello, la organización presidida por Cristóbal Aguado solicita a las administraciones medidas que faciliten y agilicen la actividad agraria, como la supresión del requisito del mantenimiento del padrón durante los primeros cinco años, mientras se resida en pueblos menores de 5.000 habitantes, para beneficiarse de la tarifa plana rural”.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments