Una receta secreta procedente de Villanueva de la Jara, Cuenca, que ha demostrado ser muy eficaz contra las hemorroides, ha sido lanzada al mercado internacional por los nietos de su creadora, Carmen Serrano. El producto, llamado Almostop, ya se distribuye en 56 países y está siendo investigado por la Universidad de Valencia.
El secreto de esta efectiva receta fue descubierto por Carmen y Alberto Manzano, nietos de Serrano, quienes ayudaban a su abuela a recolectar las hierbas necesarias para el ungüento. Luego del fallecimiento de su abuela, un familiar les sugirió patentar el producto y continuar el legado familiar.
La fórmula de Almostop, cuyo origen se remonta a las experiencias de Carmen Serrano durante su juventud en Villanueva de la Jara, se ha extendido más allá de las fronteras españolas, principalmente gracias al boca a boca.
«Mi abuela entregaba el ungüento de manera altruista a médicos, farmacéuticos y cirujanos que venían a casa desde Albacete y Cuenca», recuerda Carmen Manzano.
Internacionalización de Almostop
Aunque el camino ha sido largo y laborioso, los resultados del producto son alentadores. Actualmente, Almostop se distribuye en 22 países de América, 29 de la Unión Europea y 3 de Asia.
El producto, una solución acuosa a base de productos naturales, no tiene contraindicaciones y comienza a mostrar resultados después de siete a diez días de aplicación. Puede ser utilizado por todo tipo de personas, incluidas las embarazadas, y no requiere receta médica, ya que se clasifica como un producto cosmético.
Actualmente, Almostop se encuentra en tiendas físicas en países como España, Chile, República Dominicana, Rusia, Armenia, Kazajistán y Egipto, pero también está disponible online en 54 países diferentes.
Estudio de la Universidad de Valencia
La Universidad de Valencia ha iniciado un estudio sobre los efectos de Almostop en pacientes reales. Los resultados, aunque aún no disponibles, parecen ser prometedores. «Nos han informado que están asombrados con los resultados», menciona Carmen.
El proyecto de los primos Manzano ha ido creciendo, convirtiendo lo que comenzó como un pequeño negocio familiar en una empresa de carácter internacional. Con planes de expansión y nuevos formatos en camino, también esperan trasladar la producción del producto a Villanueva de la Jara para generar más empleo en la zona.



