El pasado 9 de enero de 2023, un trabajador de 33 años fue trasladado al hospital en una UVI (Unidad de Vida Intensiva) tras sufrir el aplastamiento de una de sus piernas entre la pala de un tractor y un muro en una nave agrícola del municipio conquense de Villar de Domingo García. Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado que el accidente se produjo sobre las 16:44 horas.
El trabajador fue rescatado y trasladado en ambulancia en estado grave al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Según las autoridades sanitarias, su pronóstico es favorable, por lo que se espera que se recupere totalmente en breve.
La víctima, que se encontraba trabajando en la nave agrícola situada a las afueras de Villar de Domingo García, tenía parte de una de sus piernas atrapada entre la pala del tractor y un muro. Inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 112, que desplazó hasta el lugar un equipo médico de la ambulancia para atender al trabajador herido.
El objetivo de los rescatadores era liberar la pierna del trabajador del aplastamiento y trasladarlo al hospital. Tras la intervención, el trabajador se encontraba estable y fue trasladado en la unidad UVI al hospital. Fue atendido por varios especialistas médicos y se espera que se recupere en los próximos días.
No es la primera vez que se produce un accidente de este tipo en naves agrícolas, ya que son muchos los trabajadores del campo que han resultado heridos en el transcurso de su trabajo. La mayoría de las veces, estos accidentes podrían haberse evitado si se hubieran seguido las normas de seguridad.
En este caso, las autoridades han iniciado una investigación para determinar la causa del accidente y si se cumplieron plenamente las normas de seguridad. El desafortunado incidente ha puesto de relieve la importancia de tomar las precauciones de seguridad necesarias al trabajar en cobertizos agrícolas.
Este reciente accidente sirve para recordar los peligros potenciales que entrañan los cobertizos agrícolas, pero también la importancia de seguir las normas de seguridad vigentes. Las autoridades instan a los trabajadores a tomar las precauciones adecuadas para evitar que se produzcan este tipo de accidentes.
Además, los empresarios deben asegurarse de que sus trabajadores dispongan del equipo de seguridad necesario, como ropa de protección, cascos y botas. Además, los empresarios también deben asegurarse de que los trabajadores reciben formación en materia de seguridad y se les recuerda la importancia de seguir las normas de seguridad.
Este reciente accidente sirve para recordar la importancia de tomar las precauciones de seguridad necesarias mientras se trabaja en cobertizos agrícolas, y los empresarios deben tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que no están expuestos a riesgos mientras realizan su trabajo. Las autoridades se esfuerzan por garantizar que los trabajadores estén bien protegidos y seguirán investigando la causa de este accidente y tomando las medidas necesarias para evitar que se produzcan situaciones similares.