jueves, junio 8, 2023
InicioCuencaUsuarios del AVE de Cuenca solicitan a la Junta que incremente el...

Usuarios del AVE de Cuenca solicitan a la Junta que incremente el descuento en los bonos Avant

Las asociaciones han expuesto sus propuestas a las candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo en Castilla-La Mancha

11/05/2023 – RM Noticias. Mira

La Asociación de Usuarios de AVE Cuenca, la de Ciudad Real y los usuarios de Tren Toledo han expuesto sus propuestas de aumentar el descuento de los bonos Avant a las candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas de este año.

En una nota de prensa, las asociaciones han señalado que, «de forma independiente a los partidos que gobiernen» en la próxima legislatura, piden que se tenga en cuenca la aplicación de una nueva bonificación adicional a la ya existente del 50 % en el transporte de Avant que es del 25 %.

Para implementar esta medida, los grupos de usuarios sugieren tres requisitos para la aprobación de un descuento adicional del 25% para los usuarios habituales a través de un acuerdo de colaboración entre la Junta y Renfe. Primero, estar registrado en cualquier municipio de Castilla-La Mancha que tenga servicios de las líneas Avant. Segundo, haber presentado su declaración de impuestos de 2022 con residencia permanente en Castilla-La Mancha. Esto implica que «si el usuario ha residido en la región por más de 183 días durante el año fiscal 2023 y tiene que hacer su declaración de impuestos en esta comunidad para el próximo periodo, debería ser beneficiario de este descuento adicional del 25%». Tercero, ser el único titular de un bono nominativo Avant.

Las asociaciones solicitan que la implementación de esta medida se lleve a cabo durante los primeros 100 días tras la asunción del próximo presidente regional, e instan a todos los grupos políticos a apoyar su aprobación de manera unánime.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments