Víctor Manuel, uno de los cantautores más legendarios de habla hispana, celebra su 75 aniversario -54 años sobre los escenarios- con un proyecto muy especial: una colección de canciones titulada «La Vida en Canciones» que repasa su vida y su carrera. Recientemente nominado a la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el querido artista ha editado reediciones de algunos de sus álbumes más emblemáticos, así como un disco perdido que grabó en 1977 en Alemania del Este.
Una Gira de Celebración del 75 Aniversario
Para celebrarlo, Víctor Manuel se encuentra de gira, con su roadshow «La Vida en Canciones (El Escenario Lo Cura Todo)», recorriendo diferentes puntos de la geografía española. Las entradas para su actuación en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria se agotaron con semanas de antelación, y el resto de actuaciones han tenido una gran acogida por parte de fans y crítica.
El sentido de la gira
En el espectáculo, Víctor Manuel repasa sus hitos profesionales y personales, haciendo un recorrido por su carrera y las dificultades que ha tenido que afrontar. Desde la alegría de su adolescencia, escuchando Discomanía en la radio y viendo a grupos jóvenes en las primeras emisiones de Televisión Española, hasta afrontar momentos duros, como la pérdida de un ser querido.
La gira es una oportunidad para revisitar la discografía del artista, conectando al público con las sentidas historias que se pueden escuchar en canciones como «Soy un Corazón Tendido al Sol», «La Sirena», «Planta 14», «El Abuelo Víctor», «Paxarinos», «Solo Pienso en Ti», «La Madre», «Luna», «Ay Amor», «Canción Pequeña», «Cuélebre», «Nada Sabe Tan Dulce Como Su Boca», y muchas más.
Vividos en el escenario
El concierto no es sólo un viaje musical a la vida y trayectoria de Víctor Manuel, sino una oportunidad para explorar las complejas consecuencias de las experiencias vitales, como el amor y el odio, el horror y el humor, y el silencio y la hermandad, todos ellos vividos en el escenario.
No es de extrañar que los fans del artista hayan abrazado la idea de homenajear su aniversario con una larga gira, reafirmando su apoyo incondicional hacia él.
Una celebración de la vida y la música
Como explica el propio Víctor Manuel, «[me] recordaron [que] cumplo 75 años, no. Creed que no me había dado cuenta, pero, gracias por recordármelo y traer a mi memoria a aquel adolescente que escuchaba Discomanía en la radio y perseguía los primeros programas musicales en la primera televisión española, para poner cara y ojos a los que había escuchado y ya me gustaban»
Por eso, «La Vida en Canciones (El Escenario Lo Cura Todo)» no es sólo una forma de conmemorar un hito, es una celebración de la vida y de la música.
Víctor Manuel es alabado y admirado por muchos, y su gira «La Vida en Canciones» podría ser, para muchos fans, un sentido recordatorio del inestimable legado que el artista ha dejado tras de sí, y que aún sigue dando.