miércoles, febrero 28, 2024
InicioLa ManchuelaTarancón, Motilla, Iniesta y Huete contará con 5G en frecuencia de 700MHz

Tarancón, Motilla, Iniesta y Huete contará con 5G en frecuencia de 700MHz

Estos son algunos de los Municipios de Cuenca a la espera de avances por parte de destacada empresa

08/05/2023 – RM Noticias. Mira

Hasta final de año, Vodafone conectará de manera gradual a 176 localidades de Castilla-La Mancha con su avanzada red 5G en la frecuencia de 700 MHz, proporcionando la mejor cobertura en la región.

La compañía de Vodafone afirma que «más de 1,4 millones de castellanomanchegos se podrá beneficiar de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades».

Los municipios conectados:

En la provincia de Cuenca: Barchín del Hoyo, Atalaya de Cañavate, Zafra de Záncara, Castillo de Garcimuñoz, Castillejo de Iniesta, Pozorrubielos de la Mancha, La Hinojosa, Villarrubio, Cervera del Llano, Cañada Juncosa, Tébar, Belinchón, Graja de Iniesta, La Almarcha, Villares del Saz, Saelices, Vara de Rey, Montalbo, Honrubia, Huete, Minglanilla, Iniesta, Motilla del Palancar y Tarancón.

En la provincia de Albacete: Bogarra, Bonete, Liétor, Nerpio, Valdeganga, Yeste, Pozo Cañada, Chinchilla de Monte-Aragón, Casas – Ibáñez, Caudete, Almansa y Villarobledo.

Además de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

Aumento de cobertura efectiva en frecuencias de 700 MHz y 3700 MHz

Con este despliegue, la operadora incrementará su cobertura efectiva por otro año en ambas frecuencias (700 MHz y 3700 MHz), llegando a un mayor número de residentes en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Esto permitirá a los usuarios descargar contenido cinco veces más rápido que con 4G, navegar con menor latencia y conectar más dispositivos simultáneamente sin perder calidad, incluso en espacios interiores de edificios. Además, la calidad de las llamadas de voz también experimentará mejoras.

Despliegue progresivo durante todo el año

La operadora ha anunciado que continuará desplegando su red 5G este año, alcanzando al 65% de la población en la frecuencia de 700MHz y ampliando su alcance en la frecuencia de 3700MHz.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments