Un barco en tránsito encuentra una embarcación abandonada con cuatro cadáveres a bordo cerca de la costa de Cartagena, supuestamente migrantes en busca de llegar a España.

Un barco en tránsito avistó una embarcación a la deriva con cuatro cuerpos a bordo a unas once millas de la costa de Cartagena. Salvamento Marítimo intervino remolcando la embarcación hasta el puerto de San Lucía, confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El operativo de rescate, que contó con la presencia de la Guardia Civil, la Policía Nacional, agentes judiciales y bomberos del parque de Cartagena, se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Según las primeras hipótesis, se presume que los fallecidos eran migrantes de origen norteafricano que intentaban alcanzar las costas españolas. La embarcación, encontrada semihundida, fue localizada por otro buque en la región de Murcia, cuya tripulación alertó a los servicios de emergencia.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para la realización de las autopsias. La investigación está en curso y por el momento no se han revelado más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí