El Ayuntamiento de Cuenca impone multas a grafiteros tras denuncias de la Policía Nacional

El Ayuntamiento de Cuenca ha tomado medidas contra cuatro grafiteros, imponiéndoles sanciones de 1.500 euros cada una, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal para la Protección de Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana. Estas multas fueron resultado de actas-denuncias presentadas por la Policía Nacional luego de sorprender a los infractores e identificarlos.

Estas sanciones se relacionan con incidentes que ocurrieron en febrero, sumándose a otros dos casos anteriores con multas de igual cuantía. Además, se están tramitando otros cuatro expedientes más.

Recientemente, la Policía Nacional informó sobre la detención de un grafitero en marzo, quien causó daños valorados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca.

Alberto Castellano Barragán, concejal de Participación Ciudadana, resaltó la efectividad de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Policía Nacional para identificar y sancionar a los autores de pintadas en la ciudad. Se ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para promover el cuidado de los espacios urbanos y combatir estos actos vandálicos.

Simultáneamente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de limpieza de grafitis y taqueos en fachadas públicas y privadas, comenzando en el centro y extendiéndose a otras áreas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí