Campaña de Control de Seguridad Vial en Albacete: Enfocada en Cinturón y Sistemas de Retención Infantil

Durante la próxima semana, del 11 al 17 de marzo, los conductores en Albacete deberán estar especialmente atentos al uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI), ya que la Policía Local intensificará los controles en diferentes puntos de la ciudad. Esta acción se enmarca dentro de la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT), a la cual se suma la Policía Local, con el propósito de reforzar la seguridad de todos los ciudadanos, tanto conductores como pasajeros.

El cinturón de seguridad es considerado el sistema de seguridad pasiva más eficiente, capaz de reducir a la mitad el riesgo de fatalidad en caso de accidentes. La iniciativa también pone especial énfasis en el correcto uso de los sistemas de retención infantil, obligatorios para niños menores de 1,35 metros de altura y recomendados hasta los 1,50 metros. Los controles buscarán verificar el cumplimiento de estas normas, recordando a los ciudadanos que el airbag solo es efectivo cuando se usa en combinación con el cinturón de seguridad.

Las infracciones relacionadas con el incumplimiento de estas medidas de seguridad se consideran graves y pueden resultar en multas de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir. La Policía Local hace un llamado a no subestimar la importancia de estas medidas de seguridad, especialmente en trayectos cortos como los que se realizan entre el centro escolar y el hogar, donde se tiende a relajar la vigilancia y aumenta el riesgo de accidentes.

Imagen de archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí