En Castilla-La Mancha, «Cada gota cuenta, preserva la vida» resuena como lema del Día Mundial del Agua

Durante el acto institucional del Día Mundial del Agua celebrado en Daimiel, Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto la relevancia de una gestión sostenible del agua para el desarrollo socioeconómico de la región. La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, enfatizó que el agua no solo es esencial para la vida, sino también para el desarrollo sostenible de la comunidad, resaltando la solidaridad histórica de la región en la compartición de este recurso vital.

La consejera Gómez destacó la importancia de compartir el agua de manera segura y generosa, asegurando la defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha. En el evento, que contó con la presencia de autoridades regionales y nacionales, se rindió homenaje a ‘Los hombres del río’ de Daimiel, ‘Hidralab Ingeniería’, y los ‘Guardianes del Tajo’ por su dedicación, compromiso e innovación en la gestión y conservación del agua.

La elección de Daimiel como sede para la conmemoración no fue casual, considerando la presencia del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, un espacio natural que celebra su 50 aniversario y es testimonio de la rica herencia hídrica de la región. La consejera hizo un reconocimiento especial a todos aquellos que han dedicado su vida a preservar este entorno natural, subrayando el valor de la educación ambiental y la innovación en la cultura del agua.

Los galardonados representan diversas iniciativas que contribuyen a una gestión del agua más sostenible, desde la preservación de la cultura fluvial tradicional hasta el desarrollo de tecnologías innovadoras y proyectos educativos. Estos esfuerzos resaltan la diversidad y riqueza de los recursos hídricos de Castilla-La Mancha, así como su importancia para la vida y el trabajo de sus habitantes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reiteró su compromiso con la defensa de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental, reconociendo que el agua es un pilar fundamental en sus acciones. La ceremonia, amenizada por la actuación de la musicoterapeuta Nía Zalen, reafirmó la importancia de la colaboración y el compromiso colectivo en la protección y gestión del agua para futuras generaciones.

Imagen vía nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí