UGT y CC.OO. exigen negociaciones para mejorar las condiciones laborales

Los delegados sindicales de UGT y CC.OO. en la Policía Local de Requena han hecho un llamamiento a la ciudadanía para informar sobre los problemas que afronta el cuerpo policial, evidenciando una falta de voluntad negociadora por parte del Ayuntamiento. Pese a las reiteradas solicitudes para establecer una Mesa Sectorial de Policía que permita discutir y mejorar el sistema de trabajo, el consistorio ha eludido su responsabilidad, posponiendo indefinidamente el diálogo.

Desde julio de 2023, los agentes han realizado servicios extraordinarios que aún no han sido compensados, a pesar de los compromisos adquiridos con la alcaldía antes de la Feria y Fiesta de la Vendimia. Esta demora en los pagos, que supera los siete meses, ha generado desmotivación entre los miembros del cuerpo, afectando su disposición para participar como voluntarios en futuros eventos.

Además, la plantilla policial ha sufrido una merma. A pesar de haberse incrementado temporalmente con el nombramiento de 7 interinos en septiembre, la salida de estos y de agentes veteranos en busca de mejores condiciones laborales ha vuelto a reducir el número de efectivos. Esta situación de constante cambio no solo eleva los costos para el ayuntamiento en términos de uniformidad y formación sino que también impide alcanzar los objetivos propuestos para el cuerpo policial.

Los sindicatos subrayan su preferencia por una negociación colectiva constructiva que beneficie a ambas partes y que esté fundamentada en el «Principio de Buena Fe», con el fin de proporcionar un servicio de calidad a los ciudadanos de Requena. Recuerdan que mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos es fundamental para elevar la calidad de vida de la comunidad.

UGT y CC.OO. han instado a la Concejalía de Policía a iniciar negociaciones para resolver estos problemas de manera urgente, en un esfuerzo por cumplir con las expectativas generadas durante la campaña electoral, las cuales parecen haberse diluido con el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí