Operativos de la Guardia Civil en Valencia y Castellón culminan en importantes incautaciones y detenciones

La Guardia Civil de Valencia ha logrado un importante avance en la lucha contra el tráfico de drogas en la Comunidad Valenciana con la desarticulación de dos bandas criminales en Requena y la Vall d’Uixó. Las operaciones, que se han desarrollado en los últimos meses, han concluido con la detención de varios individuos implicados en la introducción y distribución de sustancias ilegales en la región.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la UOPJ de Valencia, contó con el apoyo de la Guardia Civil de La Vall D’Uixó. Estos esfuerzos conjuntos han permitido la captura de una organización en Requena y, más recientemente, la caída de otra banda en La Vall d’Uixó, especializada en esconder grandes cantidades de droga en propiedades para su posterior distribución.

Los allanamientos en La Vall D’Uixó han resultado en la incautación de 5 vehículos, 2 armas de fuego, 42 fardos de hachís con un peso total de 1800 kg y 3000 euros en efectivo. Las detenciones involucraron a 5 personas de nacionalidad española, 4 residentes en La Vall d’Uixó y una en Deltebre (Tarragona), a quienes se les ha imputado delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Tras ser presentados ante la justicia, todos los detenidos han sido ingresados en prisión, marcando el fin de la operativa de esta red en el sur de Castellón. Estas acciones reflejan el compromiso de la Guardia Civil y las autoridades locales en la erradicación de las redes de narcotráfico que amenazan la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Imagen vía Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí