Incendio catastrófico consume edificio de 14 pisos

Un dramático incendio se ha desatado en la tarde de este jueves en el corazón de Valencia, convirtiendo un edificio residencial de 14 plantas en el barrio de Campanar en una torre de fuego y humo. El siniestro, que inició en una de las plantas intermedias, ha generado una alarmante columna de llamas visible a kilómetros de distancia, captando la atención de toda la ciudad y más allá.

En un esfuerzo por combatir el fuego y rescatar a los residentes atrapados, los bomberos de Valencia han llevado a cabo operaciones de rescate heroicas, logrando salvar a una pareja que se encontraba en el balcón de su vivienda, en una escena que ha despertado los aplausos de los espectadores. La rápida intervención de los servicios de emergencia ha permitido que esta pareja sea atendida de inmediato en la calle, afortunadamente sin lesiones graves.

El Ayuntamiento y la Policía Local de Valencia han movilizado recursos significativos, incluyendo la habilitación de un número de teléfono especial para atender a los familiares de las personas afectadas y la coordinación con la Cruz Roja para responder a la emergencia. Un hospital de campaña se ha instalado dentro del perímetro para atender posibles víctimas, reflejando la gravedad de la situación.

La magnitud del incendio ha requerido la activación del BIEM III de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya se encuentra en camino con todo su personal y material antiincendios, demostrando la complejidad de la extinción debido a las condiciones adversas de viento y calor.

Hasta el momento, se han confirmado siete heridos, incluyendo un bombero y varios residentes afectados por quemaduras e inhalación de humo, quienes han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento urgente.

Este incendio no solo ha causado una conmoción inmediata sino que también ha puesto en relieve la importancia de revisar las medidas de seguridad en las edificaciones para prevenir futuros siniestros. La comunidad de Valencia se encuentra unida en este momento de crisis, esperando que las llamas puedan ser controladas pronto y que el número de afectados no aumente.

Imagen de archivo incendio en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí