viernes, mayo 17, 2024
InicioComunidad ValencianaDescontento en Requena por Nuevas Medidas Burocráticas para Agricultores

Descontento en Requena por Nuevas Medidas Burocráticas para Agricultores

Aumento de Burocracia en Requena Contradice Promesas Anteriores a Agricultores

En un giro inesperado que ha sorprendido a la comunidad agrícola de Requena, el gobierno local, conformado por el PP, PRYA y con apoyo de VOX, ha aprobado nuevos requisitos burocráticos que impactarán directamente a los agricultores del municipio. Este anuncio se produce a pesar de las promesas de reducción de trámites expresadas anteriormente en un manifiesto apoyado por todos los partidos políticos tras las protestas agrarias de febrero.

En el último pleno de abril, el equipo de gobierno modificó la ordenanza de quemas introduciendo un procedimiento adicional que obliga a los agricultores a presentar una declaración responsable sobre las parcelas donde realizarán quemas. Este cambio ha sido criticado por aumentar innecesariamente la carga administrativa sobre los agricultores locales, que ya enfrentan múltiples desafíos.

El Grupo Socialista votó en contra de la modificación, reafirmando su compromiso de apoyar al sector agrícola y abogando por la eliminación de este nuevo requisito. Los socialistas han llamado a una revisión inmediata de esta medida, solicitando al gobierno que reconsidere su decisión y alivie las cargas burocráticas impuestas a los agricultores, en lugar de complicar aún más su labor.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments