Operación Policial en Madrid Contra el Tráfico de Drogas Culmina con 11 Detenciones

La Policía Nacional ha realizado un importante golpe contra el tráfico de drogas, desarticulando una banda dedicada a la distribución de cocaína y tusi (cocaína rosa) en distintos puntos de España, incluyendo Cuenca. En total, once personas, diez hombres y una mujer, han sido detenidas por su presunta participación en esta red de tráfico de drogas y su fabricación.

La investigación, iniciada a principios de 2023, se centró en un punto de distribución de drogas localizado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. La banda no solo vendía estupefacientes, sino que también operaba un laboratorio para la fabricación de tusi, con capacidad para producir grandes cantidades de esta sustancia sintética.

Los agentes identificaron al principal proveedor de drogas de la organización, quien operaba desde un garaje en el distrito de San Blas. Desde allí, la banda cargaba y ocultaba la cocaína en vehículos caleteados, especialmente modificados para transportar las drogas, ocho de los cuales fueron incautados durante la operación.

El 5 de diciembre, la Policía detectó que la banda preparaba envíos a Barcelona, León y Cuenca. Los miembros fueron interceptados en sus rutas, y se incautaron un total de 12 kilos de cocaína. La operación concluyó con ocho registros en domicilios y trasteros donde la banda ocultaba las drogas. Además de la cocaína, se incautaron 12 kilos de ketamina, seis de pastillas de éxtasis, 19.500 dosis de LSD y otras drogas sintéticas, junto con 72.000 euros en efectivo, un arma de fuego y material para la preparación y distribución de las drogas.

Los 11 detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública, marcando un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí