La Guardia Civil de Albacete arresta a dos adolescentes por un robo con escalo en una vivienda de Almansa.

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, destacando el Puesto Principal de Almansa, han capturado a dos menores de 15 y 16 años, residentes en Almansa, como sospechosos de un robo con fuerza en una vivienda de la localidad.

La investigación se inició tras la denuncia de un vecino de Almansa, quien informó sobre el robo de dos bicicletas de alta gama, valoradas en 8.000 euros, sustraídas de su vivienda. Los ladrones accedieron a la terraza de la casa escalando un muro entre edificios contiguos.

La colaboración ciudadana fue clave en el caso, y tras obtener pruebas suficientes, la Guardia Civil detuvo a los dos menores y recuperó las bicicletas robadas en una caseta de riego abandonada cercana a Almansa.

Se ha iniciado la búsqueda de una tercera persona involucrada en el robo, y la Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda la disponibilidad del teléfono de emergencias 062 y la aplicación ALERTCOPS para reportar situaciones de riesgo.

Los menores detenidos fueron entregados a la Fiscalía de Menores de Albacete, mientras continúan las investigaciones para identificar al tercer implicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí