En un acto sin precedentes, agricultores de Requena-Utiel tomarán las calles de Valencia con sus tractores este 29 de febrero, en una demostración de fuerza y unidad por la defensa del sector primario.

En un despertar temprano y decidido, los agricultores de la comarca de Requena-Utiel se preparan para marcar un hito en la historia local con la Primera Marcha de Tractores, programada para este jueves, 29 de febrero. Con punto de encuentro en la explanada de San Jose en Requena a las 6:30 de la mañana, los participantes, acompañados de tractores y coches, iniciarán su viaje hacia Valencia, custodiados por la Guardia Civil y abriéndose camino a través de la nacional.

Esta caravana, que se anticipa dure alrededor de cuatro horas, no solo será un acto reivindicativo, sino también una muestra de solidaridad y unión dentro del sector, esperándose la adhesión de compañeros de La Hoya de Buñol y la Vall D´Uixó durante el recorrido.

A su llegada a Valencia, alrededor de las 11 horas, la «Gran Caravana de Tractores» desfilará por el corazón de la ciudad, pasando por emblemáticos puntos como la Plaza de España, la calle de San Vicente, la Plaza del Ayuntamiento y calle Las Barcas, culminando en la Plaza del Temple. Es allí donde se leerá un manifiesto que resumirá las reivindicaciones y esperanzas de la plataforma por un futuro mejor para el sector primario.

El evento concluirá a las 15 horas, momento en el que, con el permiso de concentración ya expirado, los tractores serán escoltados fuera de la ciudad, marcando el fin de una jornada histórica. La movilización promete no solo llamar la atención sobre las necesidades del sector agrícola, sino también demostrar el poder de la comunidad cuando se une por una causa común.

Imagen cedida por PCDSP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí